ESTRATEGIA DE VENTAS:
consiste en un plan que posicione la marca de
una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias
exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del
mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y
significativas. Los representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos
o servicios pueden resolver los problemas del cliente. Una estrategia de ventas
exitosa transmite de este modo que la fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a
los clientes correctos en el momento adecuado.
¿Cómo se manifiesta la transformación digital en la educación?
De forma general, la educación es un proceso por el cual se propicia la adquisición de conocimientos o habilidades. Proceso que últimamente viene transformándose debido a la variedad de canales de conocimiento que han surgido y continúan surgiendo, complementando de esta forma la figura del profesor en el aula.
¿Cuántas veces has entrado a YouTube para aprender algo que no sabías?
Quizás eres de los que realizó algún curso por internet para aprender algo nuevo o tal vez buscaste un tutorial para descubrir algo que querías saber.
La forma de adquirir conocimientos ya no se limita a una sala de clase o a estudiar un libro. Hoy en día la transformación digital en la educación trae una forma de aprender más interactiva y dinámica. Es por este motivo que surge la necesidad de utilizar nuevos recursos tecnológicos para acompañar esta evolución y no quedarnos obsoletos.
El objetivo de la enseñanza no se limita a promover la adquisición de conocimientos sino también el desarrollo de habilidades necesarias para un buen desempeño profesional
El proceso educativo incluye la adaptación de los aprendices a una nueva realidad, donde la tecnología e innovación son las protagonistas.
Todos los niveles de enseñanza pueden beneficiarse de la tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje. Solo es necesario encontrar los recursos más adecuados y benéficos para cada una de las etapas.
Con todos estos cambios, la transformación digital en la educación no es solo una opción, es también una necesidad.
La época en la que vivimos exige una diversificación de la forma tradicional de educar y esto se manifiesta con el surgimiento de cursos a distancia, aplicaciones móviles de enseñanza, realidad virtual y aumentada dentro del aula, etc.
Estos diversos recursos pueden ser utilizados para perfeccionar los
métodos educativos y hoy vamos a hablar de uno en especial: el software
educativo.
Hay 2 clasificaciones:
SEGÚN
EL PERFIL COMERCIAL: Cada negocio
tiene un tipo de cliente al que se dirige, y en función de ello podemos
clasificarlos: B2B
(Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas
u organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materiales de
construcción que se dirige a interioristas o arquitectos.
B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del
producto o servicio. Es el más habitual y hay miles de ejemplos de tiendas de
moda, zapatos, electrónica, etc.
C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y
las empresas pujan por ellos. Son los clásicos portales de empleo freelance
como Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.
C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a
otros. El ejemplo más claro sería el de eBay, Wallapop o cualquier otro portal
de venta de 2º mano.
Además de estas formas de comercio
electrónico, existen otras menos populares como la G2C (Goverment-to-Consumer),
C2G (Consumerto-Goverment) o B2E (Business-to-Employer).
Como puedes ver, el comercio
electrónico va mucho más allá de ser únicamente una simple compra y venta de
productos en una tienda.
SEGÚN
EL MODELO DE NEGOCIO: El sector online todavía es un sector poco
maduro. Los cambios tecnológicos son constantes y los nuevos negocios online
que surgen atienden las nuevas necesidades creadas.
Tienda
online con productos propio: lo primero que se te habrá
venido a la mente al hablar de e-commerce. Las mismas características que una
tienda física pero en versión online. Ejemplo: Bebitus.com
Dropshipping: a priori, para el
cliente, todo parece igual que un e-commerce normal. La diferencia es que el
vendedor no envía el producto, sino que es un tercero el que lo hace. Para
saber más puedes leer nuestra guía para encontrar proveedores de dropshipping.
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