sábado, 27 de junio de 2020

UTILIZACION DE SOFTWARES EDUCATIVOS Y SOCIALES. ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL.

comercio electrónico 
ESTRATEGIA DE VENTAS: consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes correctos en el momento adecuado.
E- COMMERCE: Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
Comercio electrónico - Wikipedia, la enciclopedia libre



DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS
El concepto de e-commerce se confunde con regularidad con el de e-business, aunque en realidad no tienen nada que ver.

El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el e-business hace referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar un negocio online.

Dentro del e-business, por ejemplo, está:
·         Inbound marketing.

·         Promociones de ventas.

·         Gestión del stock.

·         SEO.

·         Email marketing.

·         Etc.

El concepto de e-business es más amplio que el de e-commerce y, de hecho, el e-commerce forma parte de él al ser un tipo de modelo de negocio.
2019-2022 datos sobre comercio electrónico en Latinoamérica ...

FORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El mundo del e-commerce es muy amplio y se pueden encontrar muchos tipos distintos de modelos.

Hay 2 clasificaciones:

1.  SEGÚN EL PERFIL COMERCIAL: Cada negocio tiene un tipo de cliente al que se dirige, y en función de ello podemos clasificarlos: B2B (Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materiales de construcción que se dirige a interioristas o arquitectos.

B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio. Es el más habitual y hay miles de ejemplos de tiendas de moda, zapatos, electrónica, etc.

C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas pujan por ellos. Son los clásicos portales de empleo freelance como Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.

C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a otros. El ejemplo más claro sería el de eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de 2º mano.

Además de estas formas de comercio electrónico, existen otras menos populares como la G2C (Goverment-to-Consumer), C2G (Consumer-to-Goverment) o B2E (Business-to-Employer).
Como puedes ver, el comercio electrónico va mucho más allá de ser únicamente una simple compra y venta de productos en una tienda.

2.  SEGÚN EL MODELO DE NEGOCIO: El sector online todavía es un sector poco maduro. Los cambios tecnológicos son constantes y los nuevos negocios online que surgen atienden las nuevas necesidades creadas.

Tienda online con productos propio: lo primero que se te habrá venido a la mente al hablar de e-commerce. Las mismas características

que una tienda física pero en versión online. Ejemplo: Bebitus.com

Dropshipping: a priori, para el cliente, todo parece igual que un e-commerce normal. La diferencia es que el vendedor no envía el producto, sino que es un tercero el que lo hace. Para saber más puedes leer nuestra guía para encontrar proveedores de dropshipping.


1 comentario: